Estados

Jesús Alexis, presunto feminicida de Mónica Citlalli, fue detenido e ingresado en penal del Edomex

El sujeto era pareja sentimental de la víctima y es señalado por las autoridades como el principal responsable de su feminicidio, aunque también fue detenida María Isabel “N”

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Jesús Alexis, pareja y presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli.

El detenido, que fue trasladado al Penal de Chiconautla, no había sido localizado desde la desaparición de la maestra, ocurrida a unos pasos de su trabajo en Ecatepec el pasado 3 de noviembre

De igual forma, fue aprehendida María Isabel “N”, quien también es señalada por su presunta responsabilidad en los hechos. “Ambos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial quien definirá su situación jurídica. El fiscal José Luis Cervantes Martínez reitera su compromiso con la sociedad por la procuración de justicia y contra la impunidad”, se lee en el comunicado.

Con 30 años de edad y maestra de inglés como profesión, Mónica Citlalli Reséndiz salió de su domicilio el pasado 3 de noviembre desde el municipio mexiquense de Ecatepec con rumbo a su trabajo, pero a partir de ese momento no se supo más de ella.

De acuerdo con el relato de los hechos, el mismo día de su desaparición, los padres de Mónica se alarmaron luego de que recibieron un mensaje desde su teléfono celular del cual desconfiaron. El texto les pareció sospechoso ya que las expresiones utilizadas no coincidían con las que su hija utilizaba normalmente.

En dicho mensaje, presuntamente escrito por Mónica Citlalli, les informaba que había tomado la decisión de irse a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con una amiga. Una situación que de inmediato alertó a sus familiares pues se trataba de un día con actividades laborales. Ese mismo día una de sus compañeras del trabajo les confirmó que la joven de 30 años no se había presentado a trabajar.

Alrededor de una semana más tarde, la mañana del 9 de noviembre, las autoridades informaron sobre la localización de su cuerpo en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca. Aquel día, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer envuelto en bolsas negras y tras la coincidencia de características como un tatuaje y la vestimenta, la identidad de la víctima fue confirmada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias