Nacionales

Juez niega amparo a Ovidio Guzmán contra extradición

En la resolución se indica que el detenido se encuentra a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México

Publicado

en

Un juez le negó el amparo a Ovidio Guzmán Loera hijo de El Chapo Guzmán, después de que su defensa lo solicitara para evitar su extradición, incomunicación y tortura.

Sin embargo, el juez de Distrito de Amparo dio a conocer que carece de competencia legal para poder conocer y resolver el juicio de amparo por razón de territorio.

Es por eso que decidió negar la suspensión definitiva, esto después de que el pasado 5 de enero la defensa de Ovidio lograra una suspensión de oficio respecto de la tortura física o psicológica.

Esto con el objetivo de cesar de forma inmediata tales actos y que se le permita comunicarse con sus familiares o entrevistarse con los defensores que como tales designe.

En la resolución se indica que el detenido se encuentra a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

El cual tiene residencia en Almoloya de Juárez, en el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno, para continuar el procedimiento de extradición.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias