Nacionales

Juicio contra Genaro García Luna iniciará hasta octubre 2022

Es justo en esta fecha que se daría inicio a la selección de miembros del jurado, según lo anunciado por el juez Brian Cogan en la corte del distrito de Nueva York

Publicado

en

El juicio en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública se fijó para el miércoles 24 de octubre del año 2022.

Así mismo, fueron fijadas las fechas de 9 y 16 de enero del 2023 como reemplazo al juicio, en caso de que no pudiera iniciar en octubre.

Es justo en esta fecha que se daría inicio a la selección de miembros del jurado, según lo anunciado por el juez Brian Cogan en la corte del distrito de Nueva York.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico.

Sin embargo, la Fiscalía de Distrito del Este de Nueva York alega que el exfuncionario recibió grandes cantidades de dinero del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir el tráfico ilegal de cocaína.

El abogado de García Luna, César de Castro, sostuvo que la fiscalía ha presentado más de un millón de páginas como evidencia hasta ahora, además de muchas grabaciones.

Aunque la mayoría de este material no está relacionado con mi cliente, de todas maneras es difícil repasar todo”, dijo Castro.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias