Nacionales

Karl mantendrá lluvias de muy fuertes a torrenciales en Puebla y Veracruz

Sus extensas bandas nubosas generan lluvias torrenciales en áreas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Guerrero y Puebla.

Publicado

en

Este miércoles, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de la tormenta tropical Karl, localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de Oaxaca, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Karl se ubicó a 200 kilómetros (km) al noreste de Veracruz, Veracruz y a 265 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Sus extensas bandas nubosas generan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Guerrero y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas y Tlaxcala.

Además, se prevé viento de componente norte de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa de Veracruz, y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta el Puerto de Veracruz, Veracruz.

Con las lluvias se pueden presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, que podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias