Nacionales

«La 48 edición del Festival Internacional Cervantino será digital»: Secretaría de Cultura

Publicado

en

A través de un comunicado, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino señaló que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, la edición 48 del FIC será en formato digital, con el fin de adaptarse a las circunstancias actuales.

Lo mismo que las letras de Miguel de Cervantes Saavedra se adaptaron a las puestas en escena de Enrique Ruelas Espinosa; en su edición 48 el festival se reinventará con un nuevo formato para generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales para estar cerca del público.

¿Cómo será el festival?

La edición 48 del FIC se realizará del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, afirma Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

El objetivo del FIC es conectar con la audiencia más allá de lo presencialpor medio de la tecnología sin romper con la tradición de esta fiesta.

Los invitados de honor serán Cuba y Coahuila, formando parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos enseñaran la cultura representativa de su región.

¿Dónde ver el festival?

El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia a través de su página contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Además se desarrollará un programa de apoyo a la capital a través de campañas turísticas y se acercarán recursos a través de programas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, al mismo tiempo que se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato que año con año es piedra fundamental en la operación y definición del festival.

TE PUEDE INTERESAR:

Compañías refresqueras muy molestas con el gobierno de la 4T

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias