Nacionales

La creación del Parque Ecológico de Texcoco, donde iba a ser el aeropuerto, podría ser uno de los más grandes del mundo

Publicado

en

Después de la cancelación por consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, Estado de México se desarrolla el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, una obra más grande que el Bosque de Chapultepec.

Otra de las razones de la cancelación del aeropuerto es para rescatar y conservar el Lago, así como la flora y fauna del lugar.

El arquitecto y paisajista urbano Iñaki Echeverría coordina el Parque Ecológico Lago de Texcoco para recuperar lagunas y espacios recreativos.

“Es un territorio enorme. Crea un acto de justicia histórico a la zona más olvidada del Valle que es el oriente”, dijo Echeverría.

“Es para socializar y facilitar que la gente empiece a generar una conciencia sobre lo que existe y el potencial de esta zona de la ciudad”.


TE PUEDE INTERESAR: Inversión de millones de pesos para sanitización de hoteles en Quintana-Roo

Aunque el Parque Ecológico es un mandato presidencial, justo derivado del recorte presupuestal por Decreto presidencial, se redujo el equipo de trabajo a 30 personas entre arquitectos, paisajistas, abogados y economistas.

La meta del Parque Ecológico Lago de Texcoco es un mejor manejo hidrológico del Valle de México, se desarrolla desde el 2019 y podría ser uno de los parques ecológicos más grandes del mundo en 12 mil 300 hectáreas.

Las lagunas de regulación permitirán prevenir inundaciones en municipios cercanos, regenerar humedales que reactiven la flora y fauna, y mitigar emisiones de partículas contaminantes que causan enfermedades respiratorias.

También planea impulsar la captación de energía solar y la recuperación del paisaje.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas NO se privatizan, son de todos los mexicanos: Secretaría de Turismo

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias