Nacionales

La crisis económica provocada por la pandemia tocó fondo en mayo, ya inicia recuperación: Jonathan Heath

Publicado

en

La economía mexicana tocó fondo en mayo por la crisis del coronavirus y apenas se observa una recuperación en junio, considera Jonathan Heath Constable, subgobernador del Banco de México (Banxico)

Además, advirtió que para fortalecer esta recuperación se necesitan dos cosas: que el consumo de los hogares crezca en los próximos meses y se active la inversión fija bruta.

“Podríamos decir que la economía tocó fondo en mayo y empieza su recuperación en junio, sin embargo es una recuperación que todavía falta ver más de fondo, tanto en el consumo de los hogares como en la inversión fija bruta” mencionó el subgobernador.

México registró un superávit inesperado en la balanza comercial de 2 mil 659.1 millones de dólares entre enero y junio de 2020.

Lo anterior pese a la caída de exportaciones e importaciones por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Los millennials tendrán que ahorrar de manera alternativa pues la reforma de pensiones no cambia su situación

Diversos analistas advierten que la situación económica de los países dependerá del manejo que cada uno le dé a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En México suman 44 mil 022 muertes y 395 mil 489 casos confirmados, lo que ubica al país entre las primeras 10 naciones más afectadas por la COVID-19.

Para Heath, quien es doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, la reapertura de los negocios con buenas políticas de salubridad.

Esto ayudará a mejorar la crisis económica que también ha dejado la pandemia.

“Es muy importante ir dejando atrás las políticas de confinamiento, ya estamos haciendo la apertura de casi todos los establecimientos.

En la medida de que esto se pueda hacer en una forma más rápida, más oportunidades vamos a ver en la recuperación económica”

“Lo que es crucial es que al abrir todos los establecimientos y empresas tengamos muy buenas políticas de salubridad” asegura.

Las políticas más obvias son las de usar mascarillas en la calle, cada empresa tendrá que ir definiendo esquemas para reducir contagios.

 

Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a la acusaciones de corrupción, Luis Videgaray se ha negado a responder

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias