Nacionales

«La delincuencia no está conforme con el despliegue de la Guardia Nacional»: AMLO

La Guardia Nacional (GN) es uno de los pilares más importantes en la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de 76 cuarteles más para la guardia Nacional y aseguró que aunque hayan protestas «no les van a pedir permiso».

El mandatario aseguró que las protestas son enviadas por delincuentes que se oponen a la construcción de la Guardia Nacional.

Aprovecho para decir que la delincuencia no está conforme con el despliegue de la Guardia Nacional, pero la Guardia va, no les vamos a pedir permiso a la delincuencia. 

En Chihuahua, en Villa Ahumada, aparecieron ayer mantas rechazando a la Guardia Nacional y tratando de impedir que se construya un cuartel, esto ya se ha experimentado, se ha registrado en otras partes”, y puso como ejemplo a Michoacán.

El mandatario explicó que el objetivo es que haya presencia de esta corporación en todo el territorio nacional.

antes eran pocos y lo que se hacía cuando había una situación difícil en un estado, se les mandaba a 500 o mil elementos a esa entidad y los hospedaban en campamentos u hoteles en condiciones lamentables”, afirmó.

La Guardia Nacional (GN) es uno de los pilares más importantes en la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está definida en la Constitución como “una institución de seguridad pública de carácter civil”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias