Internacionales

La mala alimentación ha traído graves consecuencias a la sociedad, Inglaterra declara la guerra contra la obesidad

Publicado

en

La pandemia ha puesto en evidencia décadas de mala alimentación que trajo graves consecuencias en la sociedad. La COVID-19, evidenció la industria de la comida chatarra, por esta razón, las autoridades de Inglaterra han tomado conciencia.

En México sucede algo parecido, las autoridades le han declarado la guerra a la industria de la chatarra, empezando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el doctor Hugo López-Gatell.

Aunque todavía no anuncian las medidas exactas, se colocarán etiquetados frontales más claros en todos los productos para que la gente sepa lo que come.

Sin embargo, Inglaterra se ha adelantado. “Boris Johnson es el protagonista de la campaña de su Gobierno destinada a declarar la guerra contra la obesidad en el Reino Unido. El Primer Ministro británico utiliza el ejemplo de su propia lucha con la balanza para animar a los ciudadanos a hacer más ejercicio y alimentarse de forma sana, en un video colgado en Twitter coincidiendo hoy con el anuncio de que la publicidad televisiva de junk food [comida basura] queda vetada hasta las 9 de la noche”, menciona un conocido diario.

Johnson confesó hoy que lucha constantemente con la báscula y reconoció que tenía “mucho sobrepeso” cuando padeció la COVID-19 el pasado mes de abril.

“Los productos con alto contenido en grasas, sal y azúcar deberán ser desplazados de las estanterías más prominentes de los comercios y de las ubicadas junto a las cajas de pago, entre otras medidas”, agregó.

Hace cuatro meses Johnson tuvo que ser tratado con oxígeno en una unidad de cuidados intensivos, pero este lunes reveló que, desde entonces, ha perdido unos seis kilos.

“He querido perder peso desde hace mucho tiempo y creo que, como mucha gente, lucho contra mi peso. Subo y bajo. Pero desde que me he recuperado del coronavirus, estoy mejorando mi forma constantemente”, sostuvo.

También detalló que comienza el día corriendo con su perro, a un ritmo “muy ligero”, pero destacó que cada vez va más rápido, “a medida de que me pongo más en forma”.

“Hay razones de salud, pero también hace que te sientas mucho mejor. Y eso es lo principal, que, de hecho, tendrás más energía si pierdes peso”, añadió Johnson.

“Sabemos que (la obesidad) aumenta el riesgo de enfermedades graves y de muerte por coronavirus”, agregó. Con su propio ejemplo ha decidido encabezar esa guerra.

El Gobierno ha adoptado nuevas medidas para combatir la obesidad como quitar las ofertas de “dos por uno” de alimentos insanos y eliminar los anuncios de la televisión de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar o sal antes de las nueve.

México preocupado por la comida chatarra

La tensión entre la industria de alimentos procesados y el Gobierno se ha agudizado con la pandemia en México, donde uno de cada cuatro muertos por la COVID-19 padecía obesidad.

La industria de alimentos preenvasados, tiene en México un mercado de 52 mil 600 millones de dólares.

México es el segundo país con mayores índices de sobrepeso y obesidad, condiciones que afectan a tres de cada cuatro mexicanos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con información de: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a la acusaciones de corrupción, Luis Videgaray se ha negado a responder

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias