Nacionales

La multa a Cyber Robotic Solutions, corrobora que la SFP con Irma Eréndira Sandoval, no permitirá influyentismo, irregularidades o corrupción

Publicado

en

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó a través de un comunicado que no se permitirá que las empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria y reafirmó su compromiso para evitar cualquier acto de corrupción en las contrataciones públicas.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que, desde el inicio de la pandemia, la dependencia ha supervisado de manera escrupulosa más de dos mil procesos de contratación en el sector Salud, con el objetivo de detectar actos de corrupción, impunidad e influyentismo.

“Nuestro trabajo, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, es identificar esas acciones y castigarlas. En esta administración ya no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad o el influyentismo”, afirmó la secretaria Sandoval Ballesteros.

Durante la pandemia, el Gobierno Federal ha adquirido bienes en los mercados nacional e internacionales a precios sumamente competitivos.

Inhabilita y multa SFP a Cyber Robotic Solutions S.A de C.V , por entregar equipos en mal estado 

Sin embargo, el pasado 17 de abril, se le adjudicó de forma directa un contrato a la empresa Cyber Robotic Solutions S.A de C.V., que no produce insumos médicos.

La justificación del contrato fue que había una necesidad urgente de atender enfermos de COVID-19 en el IMSS de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: SFP inhabilita e impone multa millonaria a empresa del hijo de Bartlett

La SFP investigó esta adquisición y descubrió que:

  • El precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado.
  • La supuesta urgencia para adquirir los ventilados en el IMSS no tuvo sustento durante las fechas de la contratación y los equipos jamás fueron utilizados en la entidad.
  • La empresa proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados, es decir, los entregó tarde.
  • Los 20 equipos entregados presentaban malas condiciones, 11 estaban rotos y totalmente inservibles y ninguno cumplió con las especificaciones técnicas contratadas.

La SFP, realizó una visita de verificación el pasado 07 de mayo de 2020, por lo que el IMSS Hidalgo, devolvió los equipos al proveedor.

Además, la SFP, inhabilitó a la empresa Cyber Robotic Solutions S.A de C.V por 24 y 27 meses e impuso dos multas que suman más de dos millones de pesos.

“Con las acciones anunciadas hoy por la Función Pública se demuestra con hechos que la transformación de México y su cruzada contra la corrupción avanza con buen paso y que en esta lucha no hay intocables ni perseguidos, ya no se permite el contubernio entre intereses públicos y privados”, aseveró Eréndira Sandoval.

De acuerdo a la SFP, desde el 27 de febrero que se confirmó el primer caso positivo de SARS COV-2, se han recibido 722 denuncias ciudadanas por posibles irregularidades administrativas en instituciones sanitarias, mismas que fueron y seguirán siendo atendidas para esclarecer los hechos y en su caso, las sanciones que correspondan.

TE PUEDE INTERESAR: El crimen organizado busca tener control político y territorial: Gertz Manero

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias