Nacionales

La siguiente semana se evaluarán los resultados del semáforo naranja para mejorar medidas restrictivas, afirmó CLAUDIA SHEINBAUM

Publicado

en

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se cumplen 15 días de la entrada en vigor del semáforo naranja, por lo que será decisivo para el avance de la Ciudad de México ante la pandemia de Covid-19.

Después de un breve recorrido por el Cine Cosmos, Sheinbaum indicó que se analizará el aumento de los contagios y hospitalizaciones, con el fin de evaluar si se aplican mayores medidas restrictivas.

Evaluación de medidas restrictivas

“La semana que entra es una semana muy importante porque habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja. Si la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la ciudad; si habrá más hospitalizaciones, si hay más contagios y de ahí tomar algunas decisiones”, señaló.

Además aclaró que su gobierno tiene como ojetivo disminuir los contagios, al mismo tiempo en que se reactivan actividades económicas, gradualmente.

“De acuerdo con la información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se anunciarán mañana, nuestro objetivo es seguir disminuyendo contagios, aun cuando sea a una velocidad menor y al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas”, comunicó.

Como resultado de las aglomeraciones y largas filas que se generaron en centros comerciales por su reapertura, la mandataria dijo que de ser necesario también se realizarán ajustes en las medidas de seguridad e higiene para poder acudir a ellos.

“Estamos viendo cómo se comporta el día de hoy y el día de mañana si es cierto que llego mucha gente a las plazas, pero al mismo tiempo se guardaron todas las medidas sanitarias que se exigieron a los centros comerciales y tiendas departamentales”, manifestó.

Fuente: Regeneración

TE PUEDE INTERESAR:

Víctimas de coronavirus, fallecen alcaldesa en Yucatán y alcalde en San Luis Potosí

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias