Nacionales

Lamenta López Obrador deceso de pacientes en hospital inundado en Hidalgo

Los pacientes, seis de ellos con Covid-19, fallecieron tras una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica provocado por las lluvias registradas durante la noche

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 10 pacientes tras la inundación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, Hidalgo.

Los pacientes, seis de ellos con Covid-19, fallecieron tras una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica provocado por las lluvias registradas durante la noche.

Ante esto, el oxígeno no pudo ser suministrado, lo que derivó en la muerte de los pacientes contagiados de Covid, mientras que los otros cuatro se encontraban en urgencias.

“Tengo que ir a ver la situación de Hidalgo, de Tula que está grave por las inundaciones. Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población», señaló el mandatario.

Así mismo, López Obrador señaló que el gobierno está al pendiente de cómo se manejan las lluvias, ya que septiembre es el mes con más precipitaciones en el país.

«Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Estamos atentos, vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados y a todas las familias».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias