Nacionales

Las acciones conjuntas del gobierno mexicano y estadounidense, para traer a México las cenizas de los fallecidos por Covid-19

Publicado

en

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó ayer por la noche que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos.

El traslado lo realizó la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que llegó al AICM y con apoyo de los gobiernos estatales, se trasladarán las urnas a su destino final en los próximos días.

Por su parte, funcionarios de la Cancillería reiteraron el apoyo de la red consular mexicana en Estados Unidos y expresaron el pésame por parte del Gobierno de México por el fallecimiento de nacionales mexicanos a causa de COVID-19 en ese país.

La SRE, reafirmó su compromiso para continuar brindando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por el COVID-19. Fotografía SRE.

Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.

La SRE, reafirmó su compromiso para continuar brindando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por el COVID-19, así como velar por los derechos de todos los connacionales en el exterior, sin importar su condición migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reitera su agradecimiento a López Gatell. Destaca su credibilidad frente a la pandemia Covid-19

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias