Las Mañaneras

Las primeras declaraciones de Lozoya involucran y señalan a políticos ‘hay que cuidarlo’ afirma AMLO

Publicado

en

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya hizo una primera declaración en la que habla de políticos y de desvíos de recursos públicos, según información del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en conferencia.

“Hay que cuidar al señor, porque según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía, en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”, dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con el procedimiento de la Fiscalía General de Justicia del llamado “testigo protegido” en el caso de Emilio “L” a fin de que se conozca cómo operaba la corrupción en México.

“Que a este señor lo cuiden. Dicen algunos ‘está en un hospital, no en una cárcel’. Pues hay que cuidarlo, no sólo por su salud, porque también merece eso como cualquier ser humano, sino cuidarlo físicamente. Ayer estaba yo planteando el que no es porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia”, agregó.

 


TE PUEDE INTERESAR: “No hay registro de que haya militado un solo día en nuestro partido”: Presidente del PRI deslinda relación con Emilio Lozoya

El mandatario tabasqueño asegura que ‘vale la pena todo lo que va decir’ el extraditado, Emilio Lozoya. Incluso aseguró que esto contribuirá a destapar y limpiar la corrupción en el país ‘que no es una pandemia, es peste’.

“Es el principal problema del país. Va a ayudar muchísimo porque no es tener en la cárcel a una, dos, a tres, a cinco, a 10, a 20, a mil personas.

No es sólo eso, es que no se repitan esos hechos vergonzosos y que se acabe con la idea errónea de que sólo vale el que tiene y que hay que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de toda índole”, afirmó.

Por declaraciones del Presidente, se sabe que Lozoya ya rindió su primera declaración, en la que mencionó una serie de personajes de la vida pública.

 

Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR: Larga lista de exfuncionarios priistas y panistas implicados en el Caso Lozoya

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias