Nacionales

LEEN: La Escuela Es Nuestra, busca proveer de infraestructura y recursos a escuelas más necesitadas

Publicado

en

El gobierno federal, presentó el avance de “La Escuela es Nuestra (LEEN)”, que busca dotar a los centros educativos un recurso económico que será utilizado para garantizar agua y jabón, como medida de prevención contra el COVID-19 y es coordinado por los Comités Escolares de Administración Participativa.

Hasta el día 06 de julio, existen 50 mil 356 Comités constituidos, se ha dispersado a 49 mil 348 recursos, lo que representa un avance del 98.2 por ciento y una inversión de 9,155.4 millones de pesos, mientras que cobrados con frente de trabajo hay 47 mil 576 escuelas, un avance del 97 por ciento y una inversión de 8,843.9 millones de pesos.

Avances en escuelas dispersadas de «La Escuela es Nuestra». Captura de pantalla del informe por parte del Gobierno Federal.

Mientras que el avance de las escuelas atendidas en zonas de muy alta y alta marginación es de 103 mil 268 escuelas, de las cuales han sido atendidas 49 mil 339 y que representa un avance del 48 por ciento.

Por su parte, las escuelas en las localidades indígenas, son 34 mil 253 escuelas de las cuales 30 mil 538 han sido atendidas, un avance del 89 por ciento.

Frente de Trabajo para garantizar el acceso al agua potable. Fotografía: Gobierno de México.

De acuerdo al gobierno federal, la meta de LEEN, es mejorar la infraestructura de 2 mil 245 escuelas sin agua potable, dando prioridad a baños y a las instalaciones para obtener agua potable.

TE PUEDE INTERESAR: “Millonarios por la humanidad”, conscientes de las nuevas necesidades, sugieren pagar más impuestos. En México, grandes empresarios buscan cómo pagar menos

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias