Nacionales

Legisladores podrían aumentar el precio de refrescos y comida chatarra para combatir enfermedades respiratorias

Publicado

en

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados considera aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la comida chatarra y bebidas azucaradas.

El objetivo de los legisladores es reducir el consumo de refrescos, cigarros y alimentos poco nutritivos.

Personal médico señala que estos productos hacen daño a la salud de las personas ya que pueden provocar obesidad, cáncer, hipertensión, enfermedades respiratorias, entre otras.

La diputada de Morena, Miroslava Sánchez Galván, presidente de la Comisión de Salud se reunió con especialistas en temas de obesidad y sobrepeso, con el fin de analizar cuánto dinero se podría obtener para combatir dichas enfermedades.

Por su parte la legisladora Carmen Medel Palma, igual de Morena indicó que es necesario conocer la información de especialistas sobre la aplicación del IEPS a estos productos.

El debate inició por las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde señaló que uno de los graves problemas en México, son estos padecimientos.

Las cuales son causadas por bebidas azucaradas clasificándolas como “veneno embotellado”. Comentario que ha generado críticas por parte de la oposición e incluso de la industria refresquera.

Con información de: Regeneación

TE PUEDE INTERESAR:

Advierten a becarios sobre plataforma falsa, consideran que puede relacionarse con un intento de extorsión o fraude

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias