Nacionales

Llama Santiago Nieto a cuestionar posturas de Vox

Nieto señaló que en México no hay “comunismo”. Y llamó a debatir las acciones de la fuerza política ultraderechista en temas de género y libertad de expresión.

Publicado

en

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, respondió a las declaraciones del presidente del partido español Vox, Santiago Abascal.

Esto, después de aue Abascal criticara al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno.

Mediante redes sociales, Nieto señaló que en México no hay “comunismo”. Y llamó a debatir las acciones de la fuerza política ultraderechista en temas de género y libertad de expresión.

“Decir que hay comunismo en México es sólo incultura. Lo importante es debatir las posiciones de vox sobre el menoscabo de los derechos de las mujeres, el ataque a la intelectualidad y a las minorías sexuales. ¿Ese es el país que queremos para nuest@s hij@s? Que vergüenza”, escribió.

Esto se dió después de que se diera a conocer la firma de la “Carta Madrid” entre senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y VOX.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que finalmente los blanquiazules se muestran como realmente son: “conservadores casi fascistas”.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del VOX, se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN que eran demócratas y no, son conservadores y ultra conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador y honesto; y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos” externó el mandatario.


Ante esto, el líder de VOX respondió a López Obrador que es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias