COVID-19

Llegan a México 288 mil vacunas pediátricas contra Covid-19

Esta acción es muestra de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y continuar la inmunización de niñas y niños de cinco a 11 años

Publicado

en

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que se recibió un embarque con 288 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, las cuales forman parte de un donativo de Corea del Sur.

El embarque cuenta con un total de 804 mil dosis, para inmunizar niñas y niños de cinco a 11 años, las cuales llegaron en el vuelo CJT8952 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, procedente de Seúl, Corea del Sur.

Esta acción es muestra de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y continuar la inmunización de niñas y niños de cinco a 11 años.

Con corte al 2 de agosto, cuatro millones 739 mil 647 personas en ese rango de edad han recibido la vacuna.

Las vacunas pediátricas se trasladaron al Instituto Nacional de Cancerología para su almacenamiento en condiciones adecuadas de ultracongelación, en tanto son distribuidas para su aplicación.

En el arribo, el traslado y la seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias