Uncategorized

Lo que se vivió entre AMLO y la CNTE en Chiapas

López Obrador dijo que su gobierno no se prestará a este tipo de chantajes y que se debe respetar su investidura presidencial.

Publicado

en

En el corazón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido a bordo de su camioneta por más de dos horas por unos 200 maestros. Llegaron antes del amanecer, en una operación hormiga, por goteo, y lo cercaron. El Mandatario les advirte: “No acepto chantajes”.

Al alba, a unos pasos del cuartel de la 7 Región Militar, los “maestros democráticos”, alguna vez aliados del tabasqueño, le demandaron al Presidente no regresar a clases el próximo lunes, que se les regrese una caja de ahorro y la reinstalación de una mesa de diálogo que encabece el propio López Obrador.

sí, lo que no pudieron hacer huracanes ni la pandemia por Covid-19, en una situación inédita, los integrantes de las secciones 7 y 40 de la CNTE lo hicieron: evitar que López Obrador encabezara su mañanera y la reunión del gabinete de seguridad federal.

En un diálogo a gritos entre maestros y López Obrador, el Presidente estalló: “Aquí me quedo, no acepto su chantaje. Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, comentó molesto al autodenominado “magisterio democrático”, el que ha sido su aliado.

“Él sí puede hablar, pero no hay nada que se le puede decir. Exige respeto, pero no deja hablar. No es chantaje, Presidente”, le comenta un maestro, mientras López Obrador, molesto, lo escucha desde el asiento del copiloto de su camioneta Suburban. Los integrantes de su Ayudantía, incrédulos, no saben qué hacer ante la inédita escena.

Pese a que están a unos metros de un cuartel militar, dentro las cabezas del gabinete de seguridad nacional, nadie sale a rescatar al Presidente.

El Ejecutivo se observa desencajado, mientras que, rodeado por decenas de maestros, oye las múltiples demandas que, a parte de las magisteriales, se desarrollan en el día mil uno de su gestión.

La tesitura política no pasa desapercibida para uno de los docentes, quien recuerda que “con esta protesta le damos la bienvenida a Adán [Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco y nuevo secretario de Gobernación]

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias