COVID-19

López-Gatell rechazó que la tercera ola COVID-19 sea más dura en niños y adolescentes

El subsecretario de salud aseguró que los índices de mortalidad en estas poblaciones es incluso más baja que lo registrado en la segunda ola del coronavirus.

Publicado

en

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, descartó que la tercera ola de COVID-19 sea más peligrosa para la población infantil y juvenil de México.

“Con base en evidencia, la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola y continua siendo muy baja en la tercera ola. Entonces todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tienen sustento de evidencia ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo”, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado a las personas embarazadas (de 10 semanas o más) a que sean inmunizadas ya que, recordó, pueden desarrollar complicaciones más severas si contraen el virus; aseguró que el antígeno es seguro para la madre y para el bebé.

“Recordamos esto porque hemos percibido cierta renuencia a vacunarse. Es muy importante que se vacunen. Eso les ayuda a protegerles cuando están en un estado biológico de esecial susceptibilidad a las infecciones”, comentó.

El epidemiólogo también señaló que los índices de casos, hospitalizaciones y mortalidad, para este tercer repunte, ha sido significativamente menor en la población más vulnerable, de 60 años y más, gracias que se les priorizó para las jornadas de vacunación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias