Las Mañaneras

López Obrador aclara que las pensiones de adultos mayores no están condicionadas a vacunación COVID-19

El presidente afirma que las vacunas contra COVID-19 ‘no son un peligro’ y pide a los adultos mayores que tengan confianza

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores que inició este lunes en algunas zonas del país es voluntario y no está condicionado a la entrega de las pensiones.

Desde Palacio Nacional, le dijo a las personas de la tercera edad que es importante que le suministren la dosis, pues no hay riesgos, ni peligros, por ello les pidió que tengan confianza y no hagan caso a rumores.  

«Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgos, si al caso alguna reacción menor y que tengan confianza, porque se les protege y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores.

«Hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, rumores y esas distorsiones, porque nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgo, que tengan confianza», expresó.    

El jefe del Ejecutivo Federal, aclaró que si algún adulto mayor se niega a recibir la vacuna, ello no significa que le van a quitar su apoyo de bienestar.

«Nada es por la fuerza, nada y que no está condicionado a los beneficios que por derecho le corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión los adultos mayores, no, son cosas distintas, además la pensión a adultos mayores ya no es un programa, es un derecho adquirido por los adultos, es un derecho Constitucional, no se les puede negar», apuntó.   

López Obrador, precisó que la vacunación es universal tanto para ricos como a personas pobres, pero conforme al Plan Nacional de Vacunación. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias