Conecte con nosotros

Las Mañaneras

López Obrador afirmó que en México se continuará aplicando la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca

El Presidente afirmó que en el país no hay reacciones graves, luego de que Dinamarca suspendió la aplicación de las dosis por casos de trombosis.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se continuará aplicando la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca, luego de que Dinamarca suspendiera las dosis por casos de trombosis. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que se tiene el informe de que no hay problemas en la aplicación, sino que se trata de reacciones; sin embargo, aclaró que «es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, eso es el informe que tenemos, de modo que la vamos a seguir aplicando». 

Celebró que ayer fue un día récord en la aplicación de vacunas en el país con 553 mil dosis, «ayer fue día récord de aplicación; no tenemos nosotros casos graves».  Reiteró que es posible que se vacune el martes durante su conferencia matutina con la dosis de AstraZeneca. 

«Una compañera enfermera, que son muy buenas, el doctor es una eminencia, pero en vacunas mejor. Aquí para que no tengamos ninguna preocupación, nosotros estamos pendientes, si se tratara de un riesgo aquí lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna que provocara problema, pero hasta ahora no hemos tenido afortunadamente ninguna desgracia nada que lamentar», dijo.  

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford al considerar que hay una conexión probable entre este fármaco y los casos anómalos de trombosis. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Operativo contra ‘El Mencho’ no se hizo por presiones de EE.UU.: Sheinbaum

Explicó que el despliegue militar se realizó para cumplir mandamientos judiciales, y que las fuerzas federales respondieron ante agresiones durante la operación.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este miércoles que el operativo que derivó en la muerte de El Mencho, el pasado 22 de febrero, haya sido resultado de presiones del gobierno de Estados Unidos.

Explicó que el despliegue militar se realizó para cumplir mandamientos judiciales, y que las fuerzas federales respondieron ante agresiones durante la operación. “El operativo fue para detenerlo. El problema es que recibieron agresiones la Secretaría de la Defensa Nacional, y respondió en el momento”, indicó.

Sheinbaum enfatizó que la acción no obedeció a exigencias externas e insistió en que únicamente hubo intercambio de información con EE.UU.

La mandataria adelantó que el próximo viernes visitará la ciudad de Guadalajara, casi dos semanas después del operativo militar en el que murió Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos.

Según las autoridades, la ola de violencia que siguió al operativo dejó un saldo de 25 integrantes de la Guardia Nacional y más de 30 miembros del CJNG fallecidos, además de cortes en carreteras, incendios en gasolineras, vehículos, transporte de carga y establecimientos comerciales.

Seguir Leyendo

Internacionales

Suman 279 mexicanos evacuados de Medio Oriente por la guerra: Sheinbaum

Sheinbaum no dio más detalles sobre el estado de salud en el que se encuentran las personas evacuadas ni cuántos connacionales más se encuentran en los países mencionados que, señala, «cuentan con espacio aéreo abierto». 

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este miércoles que hasta el momento 279 mexicanos han sido evacuados de Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Catar, en medio de la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente.

No obstante, Sheinbaum no dio más detalles sobre el estado de salud en el que se encuentran las personas evacuadas ni cuántos connacionales más se encuentran en los países mencionados que, señala, «cuentan con espacio aéreo abierto«. 

Ayer martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había adelantado que poco más de 170 personas habían sido evacuadas de los países que se están viendo afectados por el conflicto y afirmó que ningún mexicano ha sido herido.

La cancillería aseguró que, a través de sus diplomáticos, se encuentra atenta a lo que necesiten los mexicanos que están en los países en conflicto y pidió comunicarse a sus números telefónicos en caso de emergencia.

El domingo, el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, informó de que hay cerca de 7.000 connacionales en países de Medio Oriente y que todos se encuentran bien, sin un solo reporte de afectaciones a su integridad física, en medio de un escenario regional complejo marcado por cierres de espacios aéreos y dificultades para salir de la zona.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Instalarán casi 3 mil módulos para tramitar la Credencial Universal de Salud

El programa, que dará inicio el 2 de abril y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026, contará con la participación de 17 mil 263 personas entre operadores, supervisores y personal de apoyo capacitado para garantizar un registro ágil y ordenado.

Publicado

en

Por

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció la instalación de 2 mil 898 módulos en todo el país, cada uno equipado con 10 equipos de cómputo, donde los ciudadanos podrán iniciar el proceso para obtener la credencial.

El programa, que dará inicio el 2 de abril y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026, contará con la participación de 17 mil 263 personas entre operadores, supervisores y personal de apoyo capacitado para garantizar un registro ágil y ordenado.

Según Montiel, el proceso contempla que, seis semanas después de registrarse, las personas recibirán la credencial física y, de manera inmediata, se habilitará su versión digital, integrando así un esquema moderno y accesible de identificación en salud.

La funcionaria destacó que se ha brindado capacitación intensiva al personal para asegurar que cada módulo funcione de manera eficiente y que los ciudadanos puedan completar su trámite sin contratiempos.

Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar la identidad digital en salud y facilitar el acceso de la población a servicios médicos y programas sociales asociados a la credencial, fortaleciendo la cobertura nacional en materia sanitaria.

Seguir Leyendo

Tendencias