Nacionales

López Obrador descarta iniciar una «guerra» contra el narcotráfico en México

Las palabras del mandatario mexicano han tenido lugar durante la inauguración de unas instalaciones destinadas a la Guardia Nacional de México en el municipio de Cotija de la Paz

Publicado

en

Durante la inauguración de unas instalaciones destinadas a la Guardia Nacional de México en el municipio de Cotija de la Paz el presidente Andrés Manuel López Obrador negó iniciar una guerra contra el narcotráfico.

Señaló que el objetivo de su gobierno no es declarar la guerra, sino que su estrategia se orienta hacia «el respeto a los Derechos Humanos» para garantizar «la paz y la tranquilidad».

«Es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es el ‘mátalos en caliente’, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente, porque si seguíamos así nos íbamos a quedar tuertos todos».

«La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos», ha dicho, antes de recalcar que, en encuestas de aprobación, la institución policial obtiene un 70 por ciento de aceptación entre los mexicanos, según ha informado el diario ‘El Sol de México’.

«Vamos bien, pero tenemos que continuar avanzando, acreditando que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los Derechos Humanos», ha agregado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias