Internacionales

López Obrador lamenta la muerte de Benedicto XVI

Durante la ‘mañanera’ del pasado 29 de diciembre, el presidente López Obrador se sumó a los mensajes de recuperación para Benedicto XVI.

Publicado

en

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció esta mañana, tras el deceso del papa emérito Benedicto XVI.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano envió un pésame a la Iglesia Católica y a los católicos por la muerte del papa en retiro:

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

Durante la mañanera del pasado 29 de diciembre, el presidente López Obrador se sumó a los mensajes de recuperación hacia Benedicto XVI.

Recordó que en 2012 conoció al entonces Papa Benedicto XVI mientras se encontraba en campaña presidencial y el pontífice ofició una misa en Guanajuato.

Tengo con él una buena experiencia, vino a México creo que cuando era presidente Felipe Calderón y me invitaron, invitaron a los candidatos, y como lo invitaron los conservadores y él tenía fama de ser un papa conservador, temía que viniera a hablar mal de la izquierda.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, también expresó sus condolencias.

Por otro lado, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Rishi Sunak, así como el primer ministro neerlandés Mark Rutte también se unieron a las condolencias.

‘El Gobierno de México, a través de la cancillería, expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amistades ‘, indicó la dependencia en sus redes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias