Nacionales

Más del 68% de los mexicanos aprueban y respaldan la gestión de AMLO

Publicado

en

Más del 68% de los mexicanos aprueban y respaldan la gestión de AMLO

A dos años del triunfo en las elecciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, el 68.4% de los mexicanos aprueba y respalda la gestión del mandatario tabasqueño, según una encuesta de SIMO Consulting proporcionada para diario El país.

La encuesta elaborada entre el 25 y 28 de junio por SIMO Consulting para El País revela que 48.7% de los mexicanos consultados piensa que la economía de su hogar mejorará mucho o poco en los próximos dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müller ofrece disculpas por su expresión y asegura que “es profundamente humana”

Solo un 31.6 por ciento muestra su desaprobación, y ello obedece al  tratamiento que su gobierno ha dado a la seguridad, los feminicidios y la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, el Gobierno de México, evitó un confinamiento drástico como en otros países del mundo.

En materia de seguridad, señala El País,  López Obrador heredó un país bañado en sangre y prometió que pacificaría México, sin embargo las cifras en materia de violencia no han disminuido.

No obstante, el 58 por ciento de los encuestados tienen una opinión buena sobre la Guardia Nacional,  y 71.4 por ciento considera adecuado que el Ejército realice tareas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones ante el 2o. Aniversario del triunfo de AMLO: una fotografía de la esperanza que México guarda y necesita

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias