Nacionales

Médicos cubanos llegan a México y comienzan actividades en Nayarit

El Presidente dará el inicio formal de actividades de los especialistas cubanos en la unidad médica del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Publicado

en

El primer grupo de médicos cubanos llegó a México para integrarse en distintas clínicas y hospitales de Nayarit como parte del programa IMSS Bienestar, y justo en esa entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida, pese a los “reaccionarios y conservadores” que critican su contratación.

El presidente de la República declaró que el derecho a la salud no tiene ideologías y por esa razón él dio la instrucción de manera personal a Zoé Robledo y Jorge Alcocer contratar a médicos de Cuba.

El mandatario dijo que la contratación de los médicos cubanos seguirá generando reacciones entre sus opositores, por lo que justamente los calificó como “reaccionarios” que se oponen a la transformación del país y por ello insistió en que de ser necesario, seguirá reclutando especialistas desde el país que sea necesario.

Durante su visita al hospital de Rosamorada en Nayarit, el Ejecutivo federal supervisó el inició de actividades del programa en que participarán los primeros 60 especialistas cubanos en los servicios de salud en localidades rurales.

oé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre el reclutamiento de especialistas en ginecología, cirugía, pediatría.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal justificó la contratación de médicos extranjeros debido a que fue insuficiente la integración de 49 médicos especialistas mexicanos para esta zona del Pacífico mexicano, luego de la convocatoria lanzada en mayo pasado durante las conferencias mañaneras de López Obrador.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias