Nacionales

Mega apagón en el norte, por problemas de EU, no de México: CFE

CFE prevé que las afectaciones mayores por el corte en el suministro de gas natural se den durante hoy y mañana.

Publicado

en

El día de hoy se registró un mega apagón en el norte de México el cual se originó debido al corte del suministro de gas natural en Estados Unidos, provocado por la demanda del combustible ante las bajas temperaturas registradas en el país según lo declado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional explicó que dicha situación no se debe a la CFE sino a la interconexión entre México y Estados Unidos.

No es un problema que se deba a la CFE si no una situación en Estados Unidos, pero por la interconexión de México con EU, que es muy fuerte de gas natural, y las líneas de transmisión, es lo que ha provocado que haya apagones en la zona norte del país», dijo.

CFE prevé  que las afectaciones mayores por el corte en el suministro de gas natural se den durante hoy y mañana, por lo que ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) toda la energía proveniente de otras fuentes de generación.

El funcionario señaló que debido a las bajas temperaturas registradas en Estados Unidos se produjo una disminución de energía renovable, principalmente en eólicas en Texas, presionando la demanda local de gas natural.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias