Las Mañaneras

«Mensajes clasistas y racistas, de pena ajena», AMLO llama a la NO violencia y asegura protección ante amenaza de FRENAA

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que existe libertad de expresión, pero debe existir respeto, luego que, durante las manifestaciones, circularán mensajes racistas y clasistas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

“Nada más que haya respeto. Tenemos que tener diferencias, no podemos pensar todos de la misma manera, en una democracia hay pluralidad, se tiene que garantizar el derecho a disentir”, expresó López Obrador.

El ejecutivo federal, criticó de “profundamente racistas y clasistas” el mensaje “Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”, que circuló en días pasados en las manifestaciones de FRENAAA.

“En algunas protestas están saliendo cartulinas clasistas, racistas, de pena ajena. Es muy lamentable que exista tanto atraso, afortunadamente es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa”, dijo el ejecutivo federal.

El presidente, exhortó a que las manifestaciones estén libres de violencia y odios, porque la mayoría de hombres y mujeres son conscientes y no ven bien esos insultos o amenazas.

“Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”. Fotografía de Twitter.

Al mismo tiempo, López Obrador, reconoció que, en México, existe todavía una franja de la población que son “racistas y clasistas” y destacó que en los sectores populares hay más respeto.

Tan solo la semana pasada, el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, amenazó al periodista Hans Salazar, que planteó durante la mañanera las presuntas amenazas de ese grupo al presidente. Hoy, López Obrador, expresó que se brindará protección al reportero.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando “pagar caro” se vuelve una amenaza personal.

Con información de Infobae

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias