CDMX

México a invertido 60 millones de pesos en mantenimiento de palmeras

De igual forma manifestaron que se han colocado 200 trampas para el monitoreo de insectos y se ha realizado la poda sanitaria a mil 729 de ellas

Publicado

en

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que se han invertido 60 millones de pesos para el mantenimiento y atención integral de un total de 12 mil 302 ejemplares de palmeras.

La dependencia señaló que con esos recursos 300 palmeras han sido saneadas y fortalecidas con la aplicación de endoterapia vegetal.

De igual forma manifestaron que se han colocado 200 trampas para el monitoreo de insectos y se ha realizado la poda sanitaria a mil 729 de ellas.

Sin embargo la dependencia manifestó que se detectaron 492 ya no tienen solución, por lo que serán reemplazadas con ejemplares de especies arbóreas de 4 a 6 metros de altura.

Además señalaron que los residuos serán trasladados al Vivero Nezahualcóyotl, donde se les brindará un correcto tratamiento.

En el programa de manejo integral de palmeras participa un grupo de expertos de instituciones como el Colegio de Posgraduados, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la Universidad Autónoma Chapingo y empresas privadas, indicó la Sedema en un comunicado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias