Nacionales

México critica el papel de Consejo de ONU en conflicto de Israel y Palestina

El representante de México, miembro del Consejo para el período 2021-2022, lamentó «las muertes de civiles, no pocos de ellos menores de edad».

Publicado

en

El Gobierno Mexicano criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU no «asuma su papel» anye la escalada bélica entre Israel y Palestina el cual ha dejado cerca de 200 muertos.

El embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente expresó su descontento ante el Consejo de Seguridad, según un comunicado divulgado por la cancillería.

El funcionario consideró que era “imperativo” alzar una voz unida para “poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil, al respeto estricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes, como única solución posible”.

En la primera sesión pública del Consejo de Seguridad sobre esta escalada, celebrada este domingo, los representantes de Israel y Palestina se intercambiaron reproches, mientras la mayoría de potencias reclamaron un fin inmediato de las hostilidades.

El representante de México quien es miembro del consejo en el periodo 2021-2022 lamentó la muerte de civiles, sobre todo los menores de edad.

Así mismo, condenó el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación” así como “los ataques con cohetes y objetos incendiarios por parte de Hamás” contra Israel.

También subrayó que México “se pronuncia contra toda medida que intente alterar el carácter y la composición demográfica de Jerusalén Oriental”, ocupado por Israel, y criticó “la expansión de los asentamientos” israelíes en territorio palestino.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias