Internacionales

México lamenta decisión de Dina Boluarte de retirar al embajador de Perú

El Gobierno de México mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre nuestros pueblos

Publicado

en

El gobierno de México lamentó el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos ‘en beneficio de ambas sociedades’.

Además, se puede leer en el pronunciamiento: ‘Asimismo, hace votos para que pronto se alcance un acuerdo democrático a las desavenencias que prevalecen en este hermano país latinoamericano’.

Boluarte anunció ayer viernes 24 de febrero la retirada definitiva de su embajador en México, Manuel Gerardo Talavera, como respuesta a las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien reprocha por afectar gravemente las relaciones de respeto mutuo para, según ella, ‘privilegiar afinidades ideológicas ‘.

Cabe recordar que ese mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador había calificado a Boluarte de ‘espuria’ y había reiterado que México seguiría apoyando a Castillo.

El mandatario mexicano añadió que tanto Boluarte como el Congreso peruano tienen una desaprobación de entre 85% y 90% en las encuestas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias