COVID-19

México reduce a 7 días tiempo de aislamiento por COVID

La Secretaría de Salud recomienda acortar el aislamiento por COVID-19 a siete días cuando anteriormente era de 14 días

Publicado

en

A partir de este año, el aislamiento de personas contagiadas por covid-19 y que no requieran hospitalización, será tan solo de 7 días, determinó la Secretaría de Salud.

Al actualizar  el “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”, que originalmente fue publicado en octubre de 2021, de manera oficial, la dependencia federal, redujo el tiempo de confinamiento, el cual, desde que inició la emergencia sanitaria, se había planteado con una duración de 14 días.

En la modificación recién hecha del apartado sobre las “medidas para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad respiratoria viral”, se puede leer lo siguiente:

“En aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar en aislamiento domiciliario de 7 días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento a través de monitoreo diario durante 7 días”.

“Si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado, es necesario indicar el aislamiento del paciente por 7 días, a partir del inicio de síntomas”.

No obstante como nota aclaratoria en el mismo documento, la Secretaría de Salud señaló que se considerará que un paciente está recuperado, cuando hayan transcurrido 14 días del inicio de los síntomas.

“Nota: Se considerará como paciente recuperado a aquel caso confirmado o sospechoso, en el cual hayan transcurrido 14 días a partir del inicio de síntomas y que no hubiera fallecido o se encuentre aún hospitalizado”.

Cabe señalar, que también este jueves, en un comunicado que emitió la dependencia federal para exhortar a la población  a no utilizar pruebas serológicas de anticuerpos en el diagnóstico o seguimiento del virus SARS-CoV-2, se enfatizó que en caso de que una persona presente algún síntoma que indique que está contagiado de coronavirus, debe tener un confinamiento de 7 días.

“En caso de síntomas de covid-19, la persona debe aislarse durante siete días, vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre, mantener medidas básicas de prevención y ventilar espacios cerrados”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias