Internacionales

México y Belice acuerdan colaboración en comercio agroalimentario bilateral

La coordinadora general de Asuntos Internacionales, Lourdes Cruz Trinidad, sostuvo que para México es de vital importancia tener una relación cercana con países centroamericanos

Publicado

en

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con el Gobierno de Belice, se reunieron para abordar temas relacionados a cooperación técnica, así como relación comercial agroalimentaria entre ambos países.

La coordinadora general de Asuntos Internacionales, Lourdes Cruz Trinidad, sostuvo que para México es de vital importancia tener una relación cercana con países centroamericanos.

Ya que incluso es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajar en colaboración con las naciones, con el fin de obtener un desarrollo conjunto.

Por su parte, el primer ministro de Belice, John Briceño, celebró la colaboración entre ambos países y manifestó que prevé que la relación siga fortaleciéndose, ya que mencionó que México, además de ser su vecino, es un amigo y aliado.

Después del turismo, el sector agropecuario es el siguiente en importancia para Belice, por lo que existe una estrategia para fortalecer este rubro, y para ello, el apoyo técnico de México es importante, expresó José Abelardo Mai.

Finalmente, la vicecanciller, Amalia Mai, señaló que la administración de Belice tiene un gran interés en colaborar con México.

Muestra de ello, refirió, es la actual vista de alto nivel en la que se han suscrito acuerdos tendientes a incrementar la relación bilateral en materia comercial y de cooperación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias