Nacionales

México y Canadá firman Memorándum en materia de productos orgánicos

Esto con el objetivo de potenciar la competitividad de los pequeños y medianos productores de alimentos orgánicos

Publicado

en

Los gobiernos de México y Canadá firmaron un Memorándum de Entendimiento para el Reconocimiento de la Equivalencia en Materia de Productos Orgánicos (MdE).

Esto con el objetivo de potenciar la competitividad de los pequeños y medianos productores de alimentos orgánicos y garantizar el abasto de este tipo de productos en nuestro país, en beneficio de los consumidores.

El documento, establece la homologación de los procedimientos de certificación de productos orgánicos en ambos países.

Esto fortalece y agiliza el intercambio seguro de alimentos, reduce los costos para los productores, procesadores, importadores y exportadores e incrementa y diversifica la oferta de productos orgánicos en el mercado nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reconoce como equivalentes a los productos primarios y procesados de origen vegetal y animal de procedencia canadiense, certificados bajo el Régimen Orgánico de Canadá (COR, en inglés).

Lo anterior implica que los productos de origen vegetal, fungí, procesados y apícolas mexicanos podrán ingresar al mercado canadiense sin necesidad de tramitar la certificación COR, lo cual disminuye costos a los productores.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias