Internacionales

México y Reino Unido impulsan cooperación internacional para acceso a vacunas contra el COVID-19

El día de hoy se inauguró el seminario virtual «Acelerar el acceso a las vacunas COVID-19 en América Latina y el Caribe.»

Publicado

en

El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab y el canciller Marcelo Ebrard organizaron el seminario virtual para acelerar el acceso a vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe.

En dicha reunión se abrió el diálogo a países de la región y organizaciones multilaterales como son Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así mismo se resaltó la impotancia de ACTA (Acelerador de Acceso a Herramientras contra Covid-19) para garantizar el acceso global a las vacunas y los tratamientos y diagnósticos.

Esto con base a la Resolución 74/274 para la Cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a vacunas y medicamentos promovida por México.

En los últimos meses, México y el Reino Unido también han trabajado de la mano para mantener el flujo comercial y proteger las cadenas de suministro.

así como también la cooperación durante el puente humanitario en el que se repatriaron ciudadanos mexicanos y británicos en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias