Estados

Militares aseguran aproximadamente 300 kilogramos de posible cocaína en Chiapas

El detenido, la carga y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que durante las actividades en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 15 de agosto del presente año, personal jurisdiccionado a este Mando Territorial, llevó a cabo un aseguramiento de posible cocaína.

Personal castrense establecido en un Puesto Militar de Seguridad sobre la carreta Costera Tapachula-Huixtla, a inmediaciones del municipio de Tuzantan, Chis., realizó una revisión detallada a un tractocamión en virtud de que se detectaron inconsistencias en la carga del vehículo, el cual transportaba cajas de plátanos, por lo que elementos del Ejército Mexicano localizaron en el interior de las mismas 300 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra, rellenos con un polvo con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, haciendo un total aproximado de 300 kilogramos.

El detenido, la carga y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

Con acciones como estas,el Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Las comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: (961)6141636 y denuncia.viirm@mail.sedena.gob.mx; 36/a. Zona Militar: (962)6263504 y denuncia.36zm@mail.sedena.gob.mx.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias