Nacionales

Militares ordenan matar a civil tras enfrentamiento y AMLO pide a Sedena investigar

En conferencia de prensa Andrés Manuel dio instrucciones a la Sedena de iniciar una investigación sobre lo ocurrido.

Publicado

en

 Después de que se llevara a cabo un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado, se dio a conocer un vídeo de cómo una persona había sobrevivido al enfrentamiento y un militar ordenaba matarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas en un enfrentamiento que dejó como saldo 12 personas muertas, según lo señalado en la versión oficial.

En el video compartido se puede observar a una persona moviendose entre los cuerpos que se encontraban en la parte trasera de una pick up y frente a él cinco soldados apuntándole con armas y lámparas.

¡Está vivo!», se oye decir a un militar, a lo otro que otro responde: «Mátalo a la verga».

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos y dio instrucciones a Sedena para iniciar una investigación. 

Se denunció de un posible delito cometido por un miembro del Ejército al ‘rematar’ a un herido. Hubo un enfrentamiento y parece ser que hubo un herido y que se ordenó que lo ‘remataran'», declaró.

El mandatario aseveró que este tipo de prácticas no están permitidas en su gobierno, sino que corresponden a lo que solía hacerse antes, donde la consigna era «matar a los heridos en enfrentamientos». «Por eso había tasas de letalidad elevadísimas», explicó.

No vamos a permitir estas prácticas», aseveró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias