Nacionales

Modificaciones de la reforma a la Ley del Infonavit

La reforma, además de garantizar el financiamiento directo con algunas condiciones de ley, ha propuesto no limitar a dos el número de créditos que puede adquirir un trabajador.

Publicado

en

En entrevista con Excélsior Carlos Martínez director general del Infonavir señaló que esta reforma abre posibilidades para que las personas puedan incrementar su patrimonio eliminando los intermediarios en el proceso.

“Es una reforma que va dirigida hacia la libertad de elección del trabajador sobre cómo usar su dinero, pues puede seguir comprando la casa hecha como sucede actualmente, pero abre otras posibilidades para incrementar su patrimonio además de que elimina a los intermediarios de todo el proceso constructivo”, indicó.

 “Se busca satisfacer todas las necesidades que hemos detectado en los trabajadores, no sólo la de adquirir un terreno, sino también ofrecerles la posibilidad de refinanciar una deuda hipotecaria bancaria que tenga condiciones desfavorables así como pagar pasivos de vivienda”.

Dijo que hay promotores de desarrollos que acuden a los centros de trabajo sabiendo cuánto dinero tiene ahorrado una persona en el Infonavit  y los engañan diciéndoles que “les toca” comprar vivienda en un determinado lugar.

“El trabajador tiene la libertad de elegir dónde comprar su casa y, si no ejerce su crédito, el ahorro de la cuenta de vivienda se guarda y se le entrega cuando se jubile”.

La reforma, además de garantizar el financiamiento directo con algunas condiciones de ley, ha propuesto no limitar a dos el número de créditos que puede adquirir un trabajador.

La propuesta de reforma a la Ley del Infonavit pretende garantizar la entrega directa a los trabajadores de los recursos de su subcuenta de vivienda para que los usen como más les convenga.

Ya sea que decidan comprar  una  casa, adquirir un terreno, autoconstruir, remodelar, pagar pasivos hipotecarios o refinanciar un crédito adquirido con una institución financiera.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias