Nacionales

MORENA es la primera fuerza política en Cuauhtémoc: Dolores Padierna

Señaló que los concejales de MORENA en Cuauhtémoc tendrán que luchar para acabar con los privilegios, con la corrupción, con el abuso de autoridad y hacer valer la democracia

Publicado

en

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA con gobiernos municipales, Dolores Padierna Luna, tomó protesta hoy a los cinco concejales de MORENA en la alcaldía Cuauhtémoc, a quienes llamó a hacer valer los principios de la transformación y de la austeridad republicana como modelo de gobierno.

“Para que el gobierno no sea una carga para el pueblo, sino que cuente con verdaderos servidores públicos que sirvan a la gente y garanticen su bienestar”.

Antes, Manuel Oropeza advirtió que se procederá penal y administrativamente contra los presuntos funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc que impidieron que el evento se realizara en la explanada del Monumento a Lázaro Cárdenas, como estaba programado, bajo el pretexto de que se realizarían trabajos de mantenimiento, motivo por el cual se tuvo que llevar a cabo en una plaza cercana.

“Sandra Cuevas nos envió gente de vía pública, no querían permitirnos realizar este acto de toma de protesta cuando saben perfectamente que no se requiere del permiso de ninguna autoridad para ejercer nuestros derechos; las autoridades están para respetar los derechos de los ciudadanos. Que quede claro: la calle es de todos, no es de Sandra Cuevas, en la alcaldía Cuauhtémoc no nos merecemos un gobierno de segunda y vamos a ir a todas las plazas públicas a invitar a la gente a que se afilie a MORENA y consolidar la Cuarta Transformación”, expuso.

En su intervención, Padierna Luna refrendó su compromiso de no dejar solos, abandonados del presupuesto, a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.

“La alcaldía va a recibir entre 3 mil 200 y 3 mil 500 millones de pesos cada año, les proponemos que ese dinero, que es dinero público, se le entregue a la gente, garantizando sus derechos y la habitabilidad de las colonias hasta alcanzar una vida digna para todos”.

Dijo que a nadie le debe quedar duda de que MORENA es la primera fuerza política en Cuauhtémoc, «pero el pasado 6 de junio hubo compra del voto y alianza con las mafias”, remarcó.

Señaló que los concejales de MORENA en Cuauhtémoc Irma de la Cruz, Samuel Paz, Alva Ordaz, Saúl Doroteo y Yasser Bautista, forman parte de una transformación profunda en la vida pública de México, y tienen que luchar para acabar con los privilegios, con la corrupción, con el abuso de autoridad y hacer valer la democracia.

“Es la mayoría la que toma las decisiones no las minorías, las minorías tomaron la alcaldía con dinero y a la fuerza, nosotros con principios, con lucha política y social haremos que los derechos de las mayorías se hagan valer, porque una verdadera democracia es donde manda el pueblo”, apuntó.

Exhortó a los concejales a trabajar para el bienestar de los colonias y habitantes en cada una de sus circunscripciones, lograr que se realice el apoyo mensual a todas las madres jefas de familia, así como la entrega de un apoyo mensual a todos los bebés de cero a 4 años para el pago de guarderías, entre otras propuestas de su Plan de Gobierno.

“Tienen que lograr que en el presupuesto para las colonias se haga lo que digan las comisiones de representantes de los vecinos, las comisiones de participación comunitaria, que se haga lo que el pueblo diga porque en una democracia manda el pueblo”, puntualizó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias