Estados

Muestra Rocío Nahle apoyo de trabajadores en Dos Bocas

En medio del conflicto en la refinería de Dos Bocas, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, presumió el apoyo de los trabajadores.

Publicado

en

A pesar del conflicto laboral de obreros en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que estalló el martes de la semana pasada; Rocío Nahle, secretaría de Energía, aseguró que la obra sigue adelante y se va a terminar.

En un video grabado en dicha construcción y que se proyectó este lunes en la conferencia matutina del presidente López Obrador, la secretaría exhibió el presunto respaldo de un grupo de obreros, quienes en coro afirmaron que la obra será concluida.

La funcionaria dijo ante unos 50 trabajadores al dar el reporte de los avances de la construcción de la refinería en el municipio de Paraíso, Tabasco: “es 15 de octubre y esta semana continuaron los trabajos en la refinería y los trabajadores refrendando todo el apoyo para terminar esta obra” subrayó.

Asimismo, cuestión a los obreros “¿la vamos a terminar?”, mientras los trabajadores asintieron en coro.

Los trabajadores en esta construcción sufren amenazas de los ingenieros y no se les pagan sus sueldos de manera adecuada.

Este sábado, trabajadores entrevistados por este diario narraron que laborar en esa obra insignia del gobierno del presidente López Obrador, lejos de representar un beneficio, significa “un martirio”, debido a que, si son trabajadores foráneos, los obreros tienen que pagar rentas de hasta 3 mil 500 pesos mensuales por cuartos de cuatro por cuatro, que ni siquiera tienen los servicios básicos y que tienen que compartir con otros compañeros para hacer rendir su salario.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias