Nacionales

Murillo Karam se dio «vida de rey» con 25 mdp en dispendios durante su breve estancia en la PGR

Publicado

en

Durante la gestión como procurador de Jesús Murillo Karam, sólo un concepto de gasto abordó la tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Esta fue la contratación del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, Austria.

En dicho laboratorio se examinaron los análisis de los restos óseos que según la PGR fueron encontrados en el río San Juan de Colula, con el fin de determinar si pertenecían a los normalistas.

Después se conoció que fueron puestos ahí y no “hallados”. Los resultados ayudaron a construir la llamada “verdad histórica” que el entonces Procurador le presentó al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios en Twitter colocan hashtag #BuenViajeSeñorPresidente como Trending Topic

‘Verdad histórica’ fue planeada

Sin embargo, la ‘verdad histórica’ que plantearon hace años, está por cambiar. La mañana del 1 de julio de 2020, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la declaró “acabada”.

Incluso, nuevas investigaciones en la misma casa de estudios de Innsbruck identificaron a otro normalista cuyos restos estaban lejos del río.

En 2015, el gasto del exprocurador fue de 16 mil 830 euros, unos 308 mil 236 pesos de la época, según la factura que expidió la universidad, obtenida por Sinembargo.

Pero, eso no es todo, en su buena vida como funcionario, el político hidalguense gastó mucho más.

El 1 de diciembre de 2012, cuando en la persona de Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresó al poder presidencial, en la Administración Pública Federal se instaló un estilo de vivir de lujo.

El 14 de febrero de 2014, el Procurador mandó pedir por un millón 140 mil 267 pesos a Juana Edith González Huerta, carnes de diferentes tipos: se le entregó res, ternera, borrego, cerdo, cordero, pollo y conejo.

En abril de ese mismo año, ordenó a SUPERISSSTE, embutidos, pan, tortillas, carnes, pollo y pescados para el comedor de su despacho por dos millones 686 mil 786 pesos.

Y por tres millones 488 mil pesos, pidió también a ese súper mercado de los trabajadores del Estado, bienes perecederos como granos y productos básicos procesados por tres millones 488 mil pesos.

Los gastos millonarios, en parte los ocupó para la renta de parques de diversiones, regalos y manjares a su despacho de lujo.

Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR: Queremos que este Gobierno triunfe porque si este Gobierno no triunfa lo que le espera a México es mucho peor: Buscaglia

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias