Estados

Nadie será obligado a operar en aeropuerto de Santa Lucía, asegura AMLO

El Presidente aseguró que, debido a la modernidad del aeropuerto, el gobierno ya ha recibido solicitudes de algunas aerolíneas para trasladar operaciones.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “a nadie se está obligando” a usar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

A nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga… nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseveró.

Durante su conferencia matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que las limitaciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 61 operaciones por hora se remontan al año 2014 con la intención de saturarlo y poder construir el aeropuerto de Texcoco.

“¿Saben cómo surgen las limitaciones de los vuelos? Esa medida la tomaron como advertencia en 2014… Y tiene un antecedente que es importante que se conozca… Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca… diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”, aseveró.

¿Cómo de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca? Para justificar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, para justificar el atraco, el robo, la corrupción; pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta de los medios”, dijo.

Refutó las notas periodísticas en donde se señala que se está presionando a las aerolíneas para que operen en el aeropuerto de Santa Lucía, en específico, la columna publicada recientemente por la politóloga Denise Dresser, quien aseguró que las aerolíneas están siendo presionadas.

La señora Dresser debería poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó, a quién ya se le mandó a decir ‘si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos’”, señaló el mandatario.

López Obrador insistió en que nadie estará obligado a operar en Santa Lucía, pero aseveró que ya se tienen solicitudes de varias aerolíneas debido a que esa terminal es una de las más modernas de México e incluso del mundo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias