COVID-19

Niega Gatell que certificado de vacuna Covid sea obligatorio para laborar

“Si alguien le están pidiendo certificado contra COVID como requisito para incorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta”. expuso

Publicado

en

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, refirió que el certificado de vacunación contra Covid-19 no es un requisito obligatorio para trabajar, aunque muchas empresas lo pidan.

“Si alguien le están pidiendo certificado contra COVID como requisito para incorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta”. expuso.

Así mismo, señaló que la Secretaría de Salud no ha impuesto la regla de que los trabajadores tengan que completar su esquema de vacunación para regresar a las empresas.

Ya que señaló que el único propósito de su creación fue facilitar el tránsito entre países para las personas viajeras. “No es legal condicionar el acceso al trabajo a las personas que no tengan esta condición ”, expuso.

En cuanto a los errores en la emisión de los datos de la persona inoculada, López-Gatell descartó que el documento sea equívoco.

“La razón es un rezago en la captura de registros en la plataforma nominal y esto hace que el certificado no pueda producirse de manera completa”. explicó.

El certificado de vacunación expedido por dependencia, comprobante que demuestra ser el portador de ambas dosis de biológico contra la enfermedad COVID-19 ahora también puede ser obtenido y guardado en formato digital.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias