Nacionales

‘No creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos’: responde AMLO sobre elecciones 2021

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió la noche del miércoles que en 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino.

Luego de que opositores publicaran un desplegado con críticas hacia su Gobierno, López Obrador confía en que el pueblo elegirá bien.

“Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo” señaló.

 


TE PUEDE INTERESAR: “Audiencia de Lozoya se informará en tiempo real a través de WhatsApp”: CJF

Responde a denunciantes

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, celebró que escritores y periodistas que “han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan, para buscar el antiguo régimen caracterizado por la antidemocracia y corrupción”.

Un grupo de personalidades del mundo académico, analistas, intelectuales y políticos mexicanos denunciaron en el desplegado “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”.

Acusaron al Presidente de concentrar el poder y con ello generar el desgaste de las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), ante lo que proponen un “bloque” de contrapeso al mandatario mexicano.

“La historia nos enseña que cuando se pone en práctica un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora.

De modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al Gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando”, señaló López Obrador en una carta que tituló Bendito coraje.

“Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama.

Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ‘los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia’ si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”, señaló en el texto que fue publicado en sus redes sociales.

 

Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR: Videgaray derrochó el dinero mientras fue Secretario de Hacienda, existe la posibilidad de ligarlo a redes de corrupción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias