Conecte con nosotros

Estados

No hay tiempo que perder que continúe AMLO: Carlos Lomelí

El regidor de Guadalajara se suma a la promoción de la revocación del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará el próximo 10 de abril

Publicado

en

Carlos Lomelí Bolaños asistió a la invitación que le hicieron los habitantes de la colonia Atlas para unificar las emociones que genera el actual gobierno que es liderado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje insistió a la ciudadanía en participar en la consulta de revocación del mandato de AMLO y seguir apoyando al gobierno presente y del movimiento de las 4T.

Que continúe Andrés, tenemos que platicar con nuestros parientes, con nuestros hijos, en la sala de la casa, en el mercado, en la escuela… tenemos que ir a decirles; no tengamos corta memoria, nunca el gobierno nos había dado un peso, no se había preocupado por nuestros hijos, por las personas mayores y discapacitadas que cuenten con un apoyo.

En su mensaje resaltó que en Jalisco hay más de 263 mil jóvenes que están recibiendo becas y que seguirá aumentando la cifra de estudiantes que reciban su apoyo ya que en gobiernos anteriores no se había visto.

Además dijo que en el estado hay más de 670 mil adultos mayores que cuentan con su pensión.

Cabe recordar que el regidor de Guadalajara por Morena, pidió una licencia sin goce de sueldo durante los próximos 30 días, con la finalidad de impulsar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 de abril.

A partir del 11 de marzo al 11 de abril, se dedicará a defender ese proyecto nacional, recorriendo todo el estado de Jalisco con el propósito de difundir lo que representa con el hashtag “Este día 10 que siga Andrés”, de acuerdo a Carlos Lomelí.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional y Ejército aseguran droga y detienen a dos personas en Sonora

De acuerdo con autoridades militares, el aseguramiento ocurrió el pasado 11 de marzo en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en el municipio de Opodepe, donde personal desplegado en la zona realizó labores de inspección y vigilancia.

Publicado

en

Por

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas y aseguraron un cargamento de droga que era transportado en un autobús en el estado de Sonora.

De acuerdo con autoridades militares, el aseguramiento ocurrió el pasado 11 de marzo en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en el municipio de Opodepe, donde personal desplegado en la zona realizó labores de inspección y vigilancia.

Durante la revisión, los elementos detectaron un autobús en el que eran transportados 25 kilogramos de goma de opio y 7 kilogramos de cocaína, por lo que procedieron a la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el traslado de las sustancias ilícitas.

Los detenidos, junto con la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones del caso.

Las autoridades informaron que el operativo se realizó en apego al estado de derecho y con respeto a los derechos humanos, como parte de las acciones establecidas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de combatir las actividades de la delincuencia organizada y de mantener la paz y seguridad en la región.

Seguir Leyendo

Estados

Gobernadores de Morena respaldan Plan B electoral de Sheinbaum

En un pronunciamiento, los mandatarios estatales destacaron que la propuesta busca “fortalecer la democracia, combatir los excesos burocráticos y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad en beneficio del pueblo de México”.

Publicado

en

Por

Los gobernadores de Morena manifestaron este viernes su respaldo al Plan B impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que la reforma electoral fuera rechazada en la Cámara de Diputados por falta de votos para su aprobación.

En un pronunciamiento, los mandatarios estatales destacaron que la propuesta busca “fortalecer la democracia, combatir los excesos burocráticos y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad en beneficio del pueblo de México”.

Asimismo, señalaron que durante décadas el sistema electoral ha implicado costos elevados y se ha mantenido alejado de la ciudadanía, por lo que el Plan B, afirmaron, pretende “volver el sistema electoral más eficiente, más austero y más cercano a la gente”.

Entre los gobernadores de la llamada Cuarta Transformación que expresaron su respaldo a la mandataria federal se encuentran:

  • La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada
  • El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez
  • La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García
  • El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
  • La gobernadora de Campeche, Layda Sansores

Un día antes, Sheinbaum afirmó que el rechazo de su reforma electoral no representa “una derrota” para su gobierno y sostuvo que la iniciativa buscaba reducir “privilegios” dentro del sistema político, además de ampliar la participación ciudadana.

Por ello, anunció que su administración prepara un Plan B que será enviado el próximo lunes al Congreso de la Unión, con el objetivo de impulsar cambios que no requieran reformas constitucionales y puedan aprobarse con mayoría simple. Entre las propuestas se contempla reducir el número de regidores en algunos municipios y ampliar los mecanismos de consulta popular.

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum urge diálogo entre taxistas y plataformas tras bloqueo en el AICM

Un grupo de taxistas bloqueó los accesos a las terminales 1 y 2 del aeropuerto para protestar contra la actividad de taxis por aplicación, lo que provocó congestión vehicular y obligó a algunos pasajeros a caminar para intentar llegar a sus vuelos.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este jueves que la operación de taxis y plataformas digitales, como Uber y DiDi, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debe resolverse mediante diálogo, luego de los bloqueos ocurridos el miércoles, que generaron complicaciones y retrasos para los pasajeros.

Ayer, un grupo de taxistas bloqueó los accesos a las terminales 1 y 2 del aeropuerto para protestar contra la actividad de taxis por aplicación, lo que provocó congestión vehicular y obligó a algunos pasajeros a caminar para intentar llegar a sus vuelos.

Las protestas se producen después de que un fallo judicial ordenara a la Guardia Nacional cesar las sanciones contra conductores que utilizan plataformas para recoger o dejar pasajeros en aeropuertos del país, según informó Uber, y en medio de los preparativos de México para recibir a millones de visitantes con motivo del Mundial 2026.

Sheinbaum explicó que la disputa se origina porque los taxis autorizados dentro del aeropuerto pagan derechos por operar en la terminal aérea. En contraste, los conductores de plataformas que recogen pasajeros en el aeropuerto no pagan esas tarifas, lo que genera inconformidad entre los concesionarios.

Ante esta situación, la presidenta detalló que las autoridades aeroportuarias buscan reorganizar el funcionamiento del transporte para permitir la operación de las plataformas sin afectar a los taxistas concesionados.

No obstante, Sheinbaum también consideró que los taxistas deben moderar sus tarifas para evitar abusos contra los usuarios. “Los taxistas tienen que moderar sus tarifas. Sale uno del aeropuerto y te cobran 4 mil pesos para ir a (…) no solo aquí, también en Cancún y en otros lugares”, dijo.

Seguir Leyendo

Tendencias