Nacionales

«No nos mueve la venganza», dicen padres de los 43 normalistas tras detención de Murillo Karam

Destacaron que en caso de ser sólido y apegado a derecho, el proceso contra el exprocurador podría contribuir a que las autoridades implicadas “empiecen a rendir cuentas”

Publicado

en

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) puntualizó que a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, «no les mueve la venganza ni la animadversión personal contra nadie, sino la esperanza de que se sepa la verdad y que ello contribuya a que hechos similares no se repitan».

Lo anterior, luego de la captura de Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

En un breve posicionamiento difundido en redes sociales, el Centro Prodh destacó que a los familiares de los normalistas “no les mueve la venganza ni la animadversión personal contra nadie, sino la esperanza de que se sepa la verdad y que ello contribuya a que hechos similares no se repitan”, enfatizó.

Reiteraron que debido a la complejidad de la información que se ha generado – el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa y la detención de Murillo Karam-, una vez que las familias cuenten con todos los elementos darán a conocer su postura de manera conjunta.

Cabe recordar que la tarde del viernes, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, apoyada por la Marina Armada de México, detuvieronal ex titular de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Así lo confirmó la dependencia a las 16:45 horas. Minutos más tarde, en un comunicado, señaló que las causas del arresto:

“Personal policiaco de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplió la orden de aprehensión solicitada por esta Institución y otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en contra de Jesús “M”, quien fuera Procurador General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias