Nacionales

Nombran a Armando Bojórquez Patrón como experto del año en Turismo

Cabe señalar que ha impartido más de 100 conferencias en Universidades y Escuelas de Turismo, además de ser padrino de varias generaciones

Publicado

en

Las organizaciones Expertos en Turismo y Educación Turística dieron a conocer a los ganadores del reconocido “Premio Anual al Turismo 2022”.

Donde el primer lugar en la categoría de Experto del año fue para Armando Bojórquez Patrón, con una amplia trayectoria en el tema de turismo.

Los encargados de revelar a los galardonados fueron los directores, Ian Poot Franco, y de Educación Turística, Raúl Hammed Torres.

Cabe señalar que Bojórquez Patrón estudio finanzas en la Universidad Tecnológica de México. Además de estar en su empresa familiar Viajes Bojórquez.

Allí fue guía de grupos, así como el director de finanzas y operaciones, al tiempo que se ha convertido en un experto en el sector turístico.

Así mismo también es presidente de la Confederación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual) y miembro del Consejo de Diplomacia Turística.

Cabe señalar que ha impartido más de 100 conferencias en Universidades y Escuelas de Turismo, además de ser padrino de varias generaciones.

En el plano académico ha sido Catedrático y Director de la Carrera de Turismo en la UNITEC; Catedrático de la materia de Agencias de Viajes y Administración en la Universidad Anáhuac del Sur.

Bojórquez Patrón es conocido por haber sido presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y de la fianza Global AMAV-IATA.

Mencionar que desde el 2012 fungió en el cargo de asesor experto de la Secretaria de Turismo del anteriormente denominado Distrito Federal.

Ha sido reconocido con el Premio al mérito turístico de AMAV; Premio Gaviota al desarrollo turístico; Micrófono de Oro de la Asociación de Locutores “Al Mérito Empresarial”; Ícaro de Plata de la Asociación de Reporteros de Aviación.

Así como con el Premio a la excelencia Profesional de la Asociación Hispanoamericana de Relaciones Públicas; Reconocimiento a la excelencia humana del Círculo Hispanoamericano de Periodistas; Premio al Nacionalismo Empresarial de la AMPRYT (Asociación Mexicana de Prensa Radio y Televisión); y el Premio al Micrófono de Oro por trayectoria y apoyo al turismo Mexicano de la Asociación Nacional de Locutores.

Parte de una dinastía en Turismo

Su padre, Alberto Bojórquez inició la primera inversión y luego la primera construcción del primer hotel en Cancún: el Hotel Bojórquez.

Además fue el fundador de Viajes Bojórquez, una de las primeras agencias de viajes que existieron en México.

Se le conoció por ser el inventor de los paquetes turísticos y de los vuelos charter en México, cuya pasión por el turismo la heredó a sus hijos.

Entre ellos se encuentran Eduardo Bojórquez (fallecido en 2019), fundador de las agencias de viajes Viajes Liberación; Armando Bojórquez, actual director de Viajes Bojórquez.

Así como sus otros seis hermanos Bojórquez Patrón que también tuvieron negocios relacionados con el ámbito turístico.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias