COVID-19

Nuevamente México se pinta de verde en el semáforo epidemiológico COVID-19

La Secretaría de Salud apuntó que del 4 al 17 de abril, las 32 entidades del país se mantienen en semáforo epidemiológico color verde.

Publicado

en

La secretaría de Salud dio a conocer cuál será el semáforo epidemiológico para todo México que aplicará del 4 al 17 de abril de 2022.

La Secretaría de Salud informó que nuevamente los 32 estados se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico ante los pocos casos de COVID-19.

Ambas entidades (CDMX y Estado de México) se encuentran y permanecerán en semáforo epidemiológico color verde hasta el 17 de abril.

De acuerdo con la SSa, esto quiere decir que no hay restricciones de movilidad. La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Vale la pena señalar que este 1 de abril, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que desde el mes de abril, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o ventilados será opcional , sin embargo se recomienda su uso en sitios cerrados y en personas de la tercera edad.

A partir del próximo lunes, todo el país estará en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19. Es decir que del 4 al 17 de abril ninguna entidad federativa estará en amarillo, naranja ni rojo.

La SSa apunta que hasta el día de hoy se han aplicado 192 milones 718,525 dosis de vacunas anticovid a 85 millones 612,658 personas, de las cuales 79 millones 779,059 ya cuentan con un esquema de vacunación completo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias