Nacionales

Nuevo dictamen determina que Debanhi murió por asfixia por sofocación

Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México explicó que el equipo forense no encontró pruebas de violencia sexual

Publicado

en

De acuerdo a un nuevo dictamen Forense Debanhi Escobar habría muerto por asfixia por sofocación por obstrucción en orificios respiratorios, lo cual contrastaría con la anterior autopsia que señalaba que la causa de la muerte habría sido un golpe en la cabeza.

Ante esto, Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México explicó que el equipo forense no encontró pruebas de violencia sexual.

Señaló que el intervalo postmortem que se estableció con base en los hallazgos macroscópicos, signos cadavéricos, es de tres a cinco días a partir de la localización de la victima.

Manifestó que ante esto no fue encontrada evidensia que pudiera sustentar violencia sexual por lo que se descarta la asfixia por sumersión.

Así mismo, recordó que hubo solicitud para que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ayudara en el caso.

Por su parte, Mario Escobar, papá de Debanhi, indicó que seguirán en la búsqueda de la verdad para conocer lo que le pasó a su hija.

«Seguimos mi esposa y yo, y queremos tener esa certeza y confianza, queremos seguir en este camino, vamos avanzando. En un rato más daré un comunicado de prensa», explicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias