Nacionales

Ofrece Estados Unidos recompensa millonaria por hermano de El Chapo

El Departamento de Estado dio a conocer en un comunicado, que también ofreció recompensas por Heriberto, José y Ruperto Salgueiro

Publicado

en

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve al arresto de uno de los hermanos del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

Esto debido a que Aureliano Guzmán, es señalado por las autoridades de Estados Unidos, por violar las reglas de tráfico de estupefaciones, además de contribuir en conspiraciones internaciones en la distribución de marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

El Departamento de Estado dio a conocer en un comunicado, que también ofreció recompensas por Heriberto, José y Ruperto Salgueiro.

Según las acusaciones, estos operan en el territorio mexicano con la ayuda del Cártel de Sinaloa, el cual fue fundado por el hoy encarcelado, Chapo Guzmán.

Cabe destacar que Joaquín Guzmán está cumpliendo cadena perpetua en una prisión de alta seguridad en Colorado.

El mes pasado pidió a una corte de apelaciones de Estados Unidos revocar su sentencia, citando una conducta incorrecta del jurado y las condiciones de la cárcel.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias